Product select QRYEcotop Soluble | ECOFOS | Ficha de Productos

Ecotop Soluble

EcoTop Soluble es un fertilizante con magnesio y azufre que tiene un efecto inmediato al ser aplicado vía foliar. Los nutrientes son totalmente solubles en agua y están presentes en forma de sulfato (MgSO4•7H2O es también conocido como Sal de Epsom, Epsomita, Sal de la higuera). Se disuelve rápidamente sin dejar residuos en el agua y por esto es ideal para ser aplicado como fertilizante foliar en conjunto con fitosanitarios, así como para ser usado en sistemas de fertiriego.

EcoTop Soluble puede usarse en todos los cultivos como complemento de la fertilización al suelo y sobre todo si se observa deficiencia de magnesio.
EcoTop Soluble cuenta con certificación de compatibilidad orgánica, para ser usado en programas de producción orgánico, con uso autorizado para todos los mercados, independiente su destino sea Europa, EE.UU., Japón, Brasil y Chile.

Generalmente se recomienda aplicar una solución al al 5 % de EcoTop Soluble (5Kg en 100lts de agua) para suplementar las fertilizaciones al suelo de Magnesil. Esta concentración también puede mantenerse en mezclas con productos fitosanitarios.

En total se recomienda una aplicación total de 25 kg ha-1. En caso de aplicaciones con bajas cantidades de agua, se recomiendan incrementar el número de aplicaciones.

En caso de deficiencia severa y/o síntomas visibles, la dosis de aplicación debe ser incrementada a 50 kg ha-1 en 2 o 4 aplicaciones parciales.
EcoTop Soluble puede ser mezclado con la mayoría de productos fitosanitarios (fungicidas e insecticidas), herbicidas, reguladores de crecimiento y fertilizantes foliares. Sin embargo deben tenerse en cuenta las recomendaciones de los fabricantes de estos insumos. Siguiendo las recomendaciones de los fabricantes en cuanto a compatibilidad, concentraciones máximas y orden de mezcla se evita posibles daños en las plantas.

Documentos

Ficha de ProductoHoja de Seguridad