DREAM FOS

Características

INDUCTOR DE HOMEOSTASIS NUTRICIONAL O DE SENECENCIA

Dream Fos es un fisionutriente biológicamente activo, formulado en base minerales quelados, extractos vegetales y polímeros inductores de defensa. Su exquisita composición en base a boro y molibdeno induce el balance nutricional al inicio de temporada o bien el receso invernal cuando se aplica desde cosecha, promoviendo la acumulación de azucares y aminoácidos de reserva en yemas y raíces.

El uso de boro fisiologicamente activo permite el normal desarrollo de los puntos de crecimiento de raíces y follaje, y también en estructuras de florecimiento y de fructificación. Evita mortalidad de yemas terminales y acortamiento de entrenudos del follaje, evitando así un crecimiento nuevo, deforme y achatado que emerge de los nudos laterales, lo que provoca una apariencia “roseta” o “tupida”. La deficiencia genera tallos quebradizos y hojas nuevas engrosadas; raíces cortas, achatadas y hay muy pocos pelos radicales presentes. El florecimiento y la fructificación son reducidas y lo que se desarrolla es a menudo deforme.

Las altas tasas de boro asimilable permite condensar azucares en los tubos cribosos del floema, interrumpiendo el normal trasporte de foto-asimilados, provocando la lignificación de la madera y la abscisión foliar. La caída de hojas en muy necesaria en los árboles de hoja caduca, ya que no sólo se evita el consumo de reservas durante el invierno, sino que además permite obtener una mayor tolerancia a las heladas invernales, interrumpir ciclos de patógenos y enfermedades, mayor acumulación de hormonas naturales (citoquininas) que permiten homogenizar la floración y cuaja la temporada siguiente.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

FICHA TÉCNICA

CERTIFICADO

HOJA DE SEGURIDAD