Magnesil

Características

Fertilizante Orgánico y Edáfico

Magnesil® es un producto natural de origen mineral utilizado en nutrición vegetal como enmienda compleja y como complemento de la fertilización tradicional, aportando silicio y magnesio de alta disponibilidad al suelo.

Al reaccionar con el suelo, produce una separación entre el silicio y el magnesio, logrando por un lado que el magnesio se libere de forma gradual y al mismo tiempo que el silicio se hidrate produciendo ácido monosilícico de alta disponibilidad para las raíces de las plantas. Paralelo a ello, otra parte de este ácido monosilísico produce una serie de reacciones en el suelo interactuando con complejos de aluminio, hierro y manganeso, disponibilizando el fósforo bloqueando los espacios de fijación de este elemento en los suelos.

Magnesil® puede ser complementado con fósforo, azufre, zinc y boro, potenciando su efecto como fertilizante natural. Es posible utilizarlo en mezclas físicas formando enmiendas complejas en mezclas con productos como Roca Fosfórica entre otras, además Magnesil® cuenta con la debida certificación para producción orgánica.

Magnesil® cuenta con certificación de compatibilidad orgánica, para ser usado en programas de producción orgánico, con uso autorizado para todos los mercados, incluyendo Europa, EE.UU., Japón, Brasil y Chile.